domingo, 28 de junio de 2015

Reflexiones profundas

El titulo de esta entrada se debe a que es la primera vez que no escribo lo primero que se me viene a la cabeza, sino un cúmulo de reflexiones a las que he llegado en un período de tiempo concreto.

Cambio constantemente de opinión sobre la moralidad, sobre qué haría y qué no. Un día soy algo pero otro día algo opuesto. La vida es cambio.
Tengo referentes, claro. Pero al cambiar mi opinión moral, cambian también ciertas cosas en ellos. Formas que si, formas que no, modos que nunca y fines que siempre, en eso consite.

Hastiado de tanta duda, de esa eterna lucha interna y, siendo consecuente con mi moral semanal, la que me ha tocado hoy por hoy. Decidí actuar en consecuencia. Y así lo hice, con todos, aunque me queden todavía unos cuantos que vienen ahora.

Aquí vienen mis reflexiones profundas, si os gusta la astrología y creeis en esa entrañable mierda zodiacal, echadle imaginación. Si no, echadle ganas.

Amor :  Consiste en encontrar a quien se coma las pasas del plato de frutos secos. A la persona que sepa que te pasa algo sólo con mirarte, y te ofrezca un trago. Da igual quién, cómo pueda ser, o cómo vista. Es mucho más profundo que todo eso.
Consiste en que se fundan en un beso dos almas confundidas. En que se sienta que se ríe el alma sin que los labios rían, en llorar sin lágrimas. En que el corazón y la cabeza prosigan batallando. En que tengas que convencerte a ti mismo y no tengas válidos argumentos. En que te de igual el mundo, porque un atardecer a su lado es un eclipse total donde todo se apaga. En ponerte palote con el más mínimo roce de su piel. En no ponerse etiqueta, en no ponerse nada. En dejarse llevar. Ser cómplices en vuestros enredos.
Consiste en no dejarla escapar más veces. Y consiste en ti. Y ahí 'ti' puede ser plural, femenino o masculino, segunda o tercera persona, puede ser hasta pluscuanperfecto. Cada cual que se busque su combinación favorita, a ver si yo, algún día consigo descifrar la mía. Una vez más. Porque ya la descifré una vez y, efímeramente, fue la combinación perfecta.

Amistad:  Lo fundamental. Lo más importante. La cura a la soledad. La familia que tú elegies, la que reorganizas para que sea la mejor familia posible. Y se hace sola.
Me he dado cuenta con los años que no quiero a mi lado amigos que me mientan, que no valoren. Y menos en gilipolleces, porque si no puedes confiar en un buen amigo para una tontería, te demuestra que no puedes hacerlo para casi nada. A mi nunca me han gustado los 'casis'. Colegas muchos, amigos, menos que falanges en los dedos. Quiero que se pire la falsedad y que vuele a otro cielo, que se vaya del mío. Voy a pagar con la misma moneda de cambio, a tratar como soy tratado. Porque con monedas distintas, no hay negocio. Y todo es un lío.
Prefiero tener cuatro buenos, que veinte entre buenos y malos sin saber diferenciar quien es cada cual.
Soy de los que confía siempre, hasta el último segundo. Para mi las "excusas creíbles" no existen. Existen verdades. Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos, cuanto más de los que son mis amigos. Que saben que me van a tener ahí, por y para siempre. Pero el daño de un amigo es el que más duele. Y es el que nunca se olvida.
Para mi lo que me dice un amigo es una verdad inquebrantable, la mayor que existe. Pero cuando haya mentiras, dejan de existir verdades. No permitas que se haga tarde, por favor, que yo espero poder ver este amanecer contigo y no desde la otra punta de este jodido mapa, que se llama amistad. Temo que te equivoques de camino. Lo temo por mí.

Y no hablo de sexo porque ahí tendría que hacer una mezcla entre amor, amistad y placer que no viene a cuento. Es cuestión de fusionar mentes, aunque me repita. De pasar un buen rato. Pero si no está preparadx no hay nada que hacer.

Familia: no lo es todo. Cuánto más lejos estás más quieres a tu familia. Consiste en añorar, en echar de menos lo que perdiste. No creo en los vínculos de sangre. En que por el hecho de que alguien sea de tu familia le tengas que guardar un tipo de afecto especial. Hay gente que es más que muchos que dicen ser familia. Tengo claro quién es de mi familia.

Dinero:  solo consiste en independencia. En poder ser un poquito más tú. Sin cargas. Sin depender de nadie

Salud: la necesaria para que el resto puedan ser. La relativa. Psicológica o física. Hay gente muy sana que está hecha una mierda.

Para qué más. Y con esto, os dejo ser felices. Cada uno con lo vuestro, y yo con lo mío, y con lo de muchos de vostros.

Y ahora, me voy a pillarme la borrachera de mi vida. No celebro el fin de exámenes, celebro el abrir los ojos y cambiar de actitud ante la vida. Va por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario